Category Archive Prostitutas getafe

Byfamosas que fueron prostitutas prostitutas victorianas

Famosas que fueron prostitutas prostitutas victorianas

famosas que fueron prostitutas prostitutas victorianas

Por ejemplo, los burdeles de flagelación eran muy populares. También existían los especializados en ofrecer niñas vírgenes ; la obsesión por la virginidad era tan sólo el temor a contraer enfermedades venéreas , y por eso había burdeles para los muy ricos en donde las niñas eran desfloradas.

Un lado positivo para las prostitutas fue el examen médico obligatorio , pues para el siglo XIX las enfermedades venéreas eran tan peligrosas y mortales como la misma guerra. Así, en , se aprobó la Ley de Enfermedades Contagiosas. Claro que esto también significó una salud mucho mejor que para el promedio femenino de la clase trabajadora. Pero junto a todo esto se podía intuir el lado fétido, aberrante y despreciado de la prostitución: La verdad es que el articulo ha sido espectacular, facil de leer, comprensible e interesante.

Aunque me hubiese gustado que se citaran las fuentes para bien, o yo seguir leyendo, o saber de donde vienen los datos y tener referencias en caso de seguir queriendo leer sobre la famosa epoca victoriana. Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada. Recibir un email con cada nueva entrada. Ciencia Todo Avances científicos Naturaleza Ser humano.

Maria Sibylla Merian Una de las primeras naturalistas de la…. Gemas del Infinito de Marvel 6 datos para entender su…. Las dunas que cantan La explicación a estas voces del…. El lenguaje secreto del bolso de Isabel II. El desgarrador reportaje Reuters de la crisis rohingya, merecedor del Pulitzer…. El antes, el durante y el después de un robo en…. Las 2 predicciones que hizo la vidente Baba Vanga para Juliana Morell, la primera mujer en tener un título universitario en….

Estrella de cinco puntas El significado y origen de este…. Zozo, el terrible demonio de la Ouija. Pues bien, uno de mis periodos históricos favoritos siempre ha sido el de la Inglaterra Victoriana. No tanto en cuanto a los acontecimientos políticos, sino a la vida en el Londres de aquella época, en plena efervescencia de la Revolución Industrial. Un Londres oscuro y empeñado en guardar las apariencias, que tan bien ha sabido retratar Tim Burton en alguna de sus películas director al que, como ya sabéis, no profeso especial devoción.

Hoy quiero, por lo tanto, hacer un pequeño repaso a algunos de los usos y costumbres del Londres victoriano y recomendar unas cuantas historias ambientadas en el mismo. La época victoriana fue un período de progreso, aventura y descubrimiento. En tan solo años Gran Bretaña pasó de ser una sociedad rural a una potencia mundial absolutamente industrializada, debido a una Segunda Gran Revolución Industrial y un sistema de ferrocarril que comunicaba todo el país.

Un movimiento que produjo profundos cambios políticos y sociales que transformaron la rígida sociedad de la época. A pesar de los avances científicos en otros campos, en el siglo XIX fue también cuando se postuló que la causa de la degeneración de las razas era la promiscuidad y la perversión, considerada origen de todos los problemas sociales.

Se instaura así la famosa moral victoriana, basada en la represión sexual y la infravaloración de la mujer, transformada en responsable de todos los males sociales. Las relaciones entre ambos sexos y los rituales de cortejo , sobre todo entre las clases altas, estaban rígidamente definidos. El pretendiente debía, antes de iniciar cualquier relación, negociar con los padres de la novia. Durante el noviazgo, ambas familias se ponían de acuerdo sobre la tasa de las dotes y luego, ante un notario, realizaban la firma del contrato matrimonial.

El matrimonio era, en esencia, una forma de establecer acuerdos económicos. La sociedad victoriana era profundamente patriarcal, estando la mujer subordinada por completo al hombre en todos los aspectos. Para hacernos una idea de la rigidez moral de la época, basta con decir que el largo estipulado de la falda de las mujeres en la sociedad victoriana debía llegar hasta los pies y, de hecho, un acto que hoy nos pueden parecer tan inocente como el de mostrar un tobillo era considerado algo escandaloso.

El personaje de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes , sentó el arquetipo del investigador cerebral, analítico y deductivo, y tuvo gran influencia en autores futuros de novela detectivesca. Como hemos visto, si por algo se caracterizaba la época victoriana en el terreno de las relaciones entre sexos, es por su doble moral. Tan sólo en Londres se calcula que había unas 2. Por desgracia, el Londres victoriano vio aparecer al que es considerado el primer asesino en serie de la historia: Jack el Destripador , famoso entre otras cosas porque sus víctimas eran las prostitutas de los bajos fondos.

Si algo define a la era victoriana es el motor de vapor , tecnología ampliamente extendida en la época.

Wells , autores que imaginaron un futuro tecnológico distinto al que conocemos hoy pero con trazas de extraordinaria verosimilitud. Si queréis trasladaros por unas horas a la Inglaterra del siglo XIX, no dejéis de visitarlo.

famosas que fueron prostitutas prostitutas victorianas Incluso se recomendaba a las madres hacer un seguimiento de la salud mental de las adolescentes porque se creía que la menarca -la primer menstruación- podía desencadenar un grave problema psicológico o emocional irreversible. Así fue el espectacular show de Dua Lipa en la previa de la final de la Champions League. Pasó la mayor parte de su vida adulta en Atenas, y podría haber influido tanto a Pericles como a otros políticos atenienses. El lenguaje secreto del bolso de Isabel II. Al igual que una dama real.

About the author

famosas que fueron prostitutas prostitutas victorianas administrator

so far

famosas que fueron prostitutas prostitutas victorianasPosted on10:12 pm - Oct 2, 2012

In my opinion you commit an error. I suggest it to discuss.